El diseño gráfico publicitario busca mediante técnicas de comunicación transmitir el mensaje bajo un estudio de target en el cual se identifica un grupo objetivo específico para que así el nivel de respuesta sea efectivo.
A través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público a través de un diseño publicitario.
El diseño gráfico publicitario sectoriza su grupo objetivo e investiga que medio se adapta mejor a las necesidades del cliente para así lograr una comunicación exitosa, el diseño grafico publicitario, planifica, proyecta y ejecuta campañas medibles y cuantificables con respecto a la respuesta del grupo objetivo.
Bajo un diseño publicitario las empresas se muestran al público y depende de él la aceptación o no ante un grupo objetivo y el éxito publicitario de la empresa.
Destacamos como clases de diseño publicitario:
- Folletos y flyer
- Cátalogos
- Spots de TV y multimedia en internet
- Carteles y posters
- Vallas publicitarias
- Packagin, envases y etiquetas
- Logotipos de empresa
Bibliografía
Diseño publicitario
Fotonostra.com
Información obtenida el domingo 11 de Abril de 2010 a las 15:47
URL: http://www.fotonostra.com/grafico/publicitario.htm
Creativa Web Solutions
Información obtenida el domingo 11 de Abril de 2010 a las 16:00
URL:http://www.creativa.com.ec/solutions/index.php?option=com_content&view=category&id=35:design
0 comentarios:
Publicar un comentario